1 2 3 4

viernes, 11 de marzo de 2011

TRUJILLO PERU

Capital: Ciudad de Trujillo
Altitud: 36 m.s.n.m.
Distancia: 500 kilómetros a Lima.

El departamento de La Libertad, está ubicado en la parte norte del país. Su relieve es muy variado, con Costa, Sierra y Selva.

Trujillo es una de las ciudades más notables y acogedoras del Perú.

Fundada en 1534 por el conquistador Diego de Almagro, se convirtió en la capital administrativa del norte del Virreinato del Perú. Los españoles construyeron espectaculares iglesias con altares en pan de oro y llenaron la urbe de conventos y colegios, así como de moradas con artísticas rejas, patios luminosos, salones con muebles finamente tallados y arcones de cuero repujado.

Durante el siglo XVIII, debido a los numerosos ataques de piratas se levantaron murallas, hasta hoy visibles. En 1619 un terremoto destruyó la ciudad. Años después, en 1624, empezó una nueva época de auge con la reconstrucción de palacios y la apertura del seminario y del colegio de los jesuitas.

El espíritu amable y abierto de su gente es famoso, así como su variada y deliciosa comida. En sus animadas calles, llenas de pequeños comercios, pueden visitarse numerosos monumentos virreinales.

En Trujillo se fusionaron estrechamente las danzas africanas (traídas por los esclavos negros) y los bailes españoles. De esta mezcla surgieron la marinera, el tondero y la resbalosa.

La ciudad es conocida como La Capital de la Marinera, y celebra durante enero un concurrido Festival Nacional. Trujillo es tierra de los caballos de paso únicos en el mundo y de sus elegantes chalanes con poncho de lino y sombrero de paja.

Como llegar
Por vía aérea se arriba al departamento de La Libertad por el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos (Trujillo).
Por vía marítima se arriba al departamento de la Libertad por el Puerto de Salaverry o por Puerto Malabrigo.
Por vía terrestre se arriba al departamento de la Libertad por la carretera Panamericana, entre otras carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario